top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Recreación de un patio cordobés en el huerto escolar y desfile de moda flamenca

Actualizado: 20 may 2022

En la tarde del día 11 de mayo de 2022, se ha celebrado la inauguración del Patio cordobés "La Tablerá", que se encuentra abierto a toda la comunidad educativa para disfrutar de las flores naturales en un ambiente al aire libre con la esencia de los patios cordobeses. Este acto cuenta con el apoyo de todos los planes, programas y proyectos educativos que se están desarrollando durante el presente curso en nuestro centro (Ecoescuelas, Plan de Igualdad, Programa Impulsa, Escuela Espacio de Paz, Bilingüismo, Impulsa, Transformación Digital Educativa, Vivir y sentir el Patrimonio, Programa Lingüístico de Centro, Erasmus + k101), junto al trabajo de las tres familias de Formación Profesional (Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Imagen Personal). Asimismo, este acto ha contado con la presencia de la Delegada Provincial de Educación y Cultura, Inmaculada Troncoso García, y su equipo.


El huerto escolar del centro ha sido diseñado y acondicionado para presentarse el concurso escolar de patio escolares, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, y ha quedado tal como queda reflejado a continuación. El huerto ha sido llevado a cabo dentro del programa Impulsa que ha sido desarrollado por el alumnado que ha necesitado una atención preferente para mejorar sus competencias sociales.


Para ello, se ha efectuado en primer lugar un desfile de trajes de flamenca, realizados por la diseñadora y gran profesional cordobesa de moda flamenca, Pepa Serrano Taguas, los cuales están ocasionando enorme sensación en la Feria de Sevilla; las modelos han sido peinadas por el alumnado de 1º Grado Superior de Estilismo y maquillajes de 1º de Grado Superior de Estética, mientras que el propio desfile ha estado a cargo de 1º Grado Medio y Grado Superior de Imagen Personal.

El alumnado implicado en los peinados de nuestras modelos estuvo compuesto por el siguiente equipo:


A continuación, se ha llevado a cabo un baile flamenco, contando con alumnas de 4º de ESO de este Centro, a la guitarra con el profesor Javier Duque y cantando Antonio Manuel Sánchez, antiguo Alumno.


Este desfile ha contado con la asistencia de profesoras y profesoras del Centro, alumnos y alumnas que han organizado al evento, y familiares:


En tercer lugar, las autoridades y profesoras encargadas del acto realizaron una breve despedida de este evento festivo:


Para finalizar, se ha llevado a cabo un catering, que ha estado a cargo del alumnado de PTVAL del IES Blas Infante de Córdoba. Muchas gracias por esta colaboración y e aquí sus integrantes:


Entradas Recientes

Ver todo
banner.png
bottom of page