top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Priego de Córdoba, una joya de la Subbética cordobesa

Actualizado: 9 feb 2023


En el día 20 de octubre, un grupo de alumnos de 2º Bachillerato B y C, del Instituto de Enseñanza Secundaria El Tablero (Córdoba), ha realizado una visita al pueblo cordobés de Priego de Córdoba, acompañados por los profesores Antonio M. Capdevila, Antonio J. Rodríguez y José M. Lara. Esta visita ha sido posible por la colaboración inestimable del Alcalde de la ciudad, Juanra Valdivia a la cabeza, y a Sergio Fornieles por sus atenciones. ¡Muchas gracias por la experiencia!. Su colaboración ha permitido conformar dos grupos con guías "Barroco. Visitas guiadas, entre ellos Isabel Ortiz.

Durante el recorrido, los guías fueron mostrando los aspectos culturales, etnográficos, históricos y artísticos más relevantes de la ciudad de Priego de Córdoba, por un recorrido por la Iglesia de San Francisco, deteniéndose en la Iglesia de la Aurora; posteriormente, continuamos por el paseo de Colombia, el Adarve y el Barrio de la Villa; accedimos igualmente a la fortaleza o castillo de la localidad, y por las Carnicerías Reales, para luego encaminarnos, a través de la remodelada Calle del Río, a la Casa-Museo de Niceto Alcalá-Zamora, finalizando ese itinerario en la Fuente de la Salud y la Fuente del Rey.


Evidencias de estos monumentos y estos lugares de la ciudad lo hallamos en las siguientes imágenes:


Finalmente, también mostramos a los asistentes a este recorrido tan bien aprovechado por el casco urbano de la ciudad de Priego de Córdoba.


banner.png
bottom of page