top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Entorno de Metkovic

Actualizado: 19 feb 2022


En el 18 de febrero de 2022, los diferentes equipos nacionales del programa Erasmus + del proyecto Climate Change is Here han visitado en una barcaza la desembocadura del río Neretva, muy próximo a la localidad de para observar el frágil ecosistema de la marisma. La subida del nivel del mar provocaría la excesiva salinización y por tanto graves alteraciones del ciclo vital de animales y plantas. El paisaje es una selva de juncos y árboles donde salen a nuestro paso todo tipo de pájaros. Las aguas bullen de vida repletas de plantas acuáticas, nos sorprende tanta explosión de vida. El día invita a pensar en la próxima primavera. Cuidemos este entorno privilegiado. Stop al Cambio Climático.


Nuestro alumnado Erasmus del proyecto Climate Change is Here ha visitado las ruinas romanas de la antigua ciudad de Narona, junto a Metkovic. Este es el nombre que daban los romanos que conquistaron la Dalmacia al río Neretva. Junto con Salona (Split) eran las dos ciudades más populosas de esta provincia romana que llevó un siglo y medio conquistar. El magnífico Museo Arqueológico recrea con los hallazgos realizados el fabuloso Augusteum in locus. Se han encontrado setenta y cinco estatuas incompletas, el mayor conjunto escultórico romano del mundo referido a la familia augusta. También se han documentado una basílica y necrópolis cristiana del siglo IV.


Llegados desde varios y diferenciados lugares del Mare Nostrum, nuestros jóvenes púberes atienden con atención a nuestra guía que los alecciona en un perfecto inglés.


banner.png
bottom of page