top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Estancia en Croacia del programa Erasmus +. Metkovic

Actualizado: 18 feb 2022


La directora de nuestro centro Consuelo Serrano Aznar y la coordinadora del proyecto Erasmus Climate Change is here, Araceli Chacón, acompañadas de los alumn@s Iris Márquez, Ángel Matías y Nuria Jurado. Nuestro lugar de residencia esta en Metkovic.


Una primera impresión nos sorprende: es la inmensidad del río Neretva, Narona en latín. A su paso por el valle del mismo nombre explota la vida por todas partes. En el Museo de Historia Natural pudimos comprender el delicado equilibrio de la cadena trófica y cómo cambios sutiles de temperatura y humedad, reforzados por la presión antrópica habían hecho extinguirse a numerosas especies de las que allí observamos, como el lobo.


Después visitamos el casco antiguo y descubrimos que el emperador Francisco Fernando se había alojado en Metkovic con su esposa el día anterior al atentado (27 de junio de 1914) que cambió el mundo de la primera mitad del siglo XX en una casa que aún se conserva y también cómo los avatares de la Gran Guerra seguían presentes en las marcas de disparos en la fachada de la iglesia.

Nuestro alumnado (Nuria, Iris y Ángel) descubrió que el calentamiento global también había llegado aquí con inviernos más cortos y veranos tórridos.


banner.png
bottom of page