top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

IV encuentro internacional del programa "Climate Change Is Here" (2). Grecia

Actualizado: 9 feb 2023


Nuestro primer día en Grecia ha comenzado con una visita a las instalaciones del centro educativo anfitrión, 2º Gimnasio Geraka (2º Γυμνάσιο Γέρακα). Se trata de un centro con enseñanzas de Educación Secundaria, que no contaba con cursos asimilables al Bachillerato español. Muestra una fuerte potenciación de los intercambios internacionales y su fuerte implicación en temas medioambientales.


Precisamente, al respecto como muestra de estas preocupaciones medioambientales se ha realizado la plantación de algunas en los jardines externos del centro educativo.


Igualmente, se nos ha mostrado la profunda compenetración del centro educativo con su entorno geográfico inmediato; en un recorrido se ha evidenciado las evidencias sobre el reciclaje en este municipio, con explicaciones de la directora. Este recorrido ha finalizado con una recepción por las autoridades municipales.


Por la tarde, la velada ha incluido un conjunto de canciones griegas interpretadas por profesorado y alumnos del centro anfitrión, ai igual que el intercambio de regalos entre los anfitriones y los equipos participantes. Se llevaron a cabo las exposiciones orales preparadas al efecto por el alumnado de los diferentes equipos internacionales, donde se defendían los aspectos más reseñables del cambio climático y la necesidad de la concienciación ciudadana a través del reciclaje de los materiales más utilizados por nuestra sociedad actual. Finalizaba la sesión con el trabajo colaborativo realizado por estos mismos alumnos en torno a esta temática, mediante juegos interactivos.


Por la noche, tuvimos el primer contacto con la ciudad de Atenas; efectuamos un recorrido entre la Plaza Syntagma y la Plaza Monasteraki, pasando por la Iglesia de la Anunciación. El bullicio nocturno, la vida de una agitada ciudad turística, se entremezclaban por los lejanos anhelos que habían llegado, el deseo hecho realidad, había llegado el momento de deleitarnos de este país; a lo lejos, la acrópolis mostraba sus monumentos en la oscuridad del horizonte.



banner.png
bottom of page