top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Gymkhana sobre personalidades insignes de Córdoba


En el contexto de la colaboración del programa educativo "Vivir y sentir el patrimonio" y el programa Erasmus + k229 "Climate Change Is Here", ambos desarrollados en el IES El Tablero, se contempló el día 25 de octubre de 2021 la realización de una Gymkhana por parte del profesorado extranjero, acompañado por componentes del claustro de profesores españoles, en la que debían recorrer gran parte del caso histórico de Córdoba, descubriendo los personajes que se escondían en seis pistas, una de ellas erróneas. Estos personajes se hallaban en la mayoría de las veces identificados en la esculturas que se encuentran dispersas por rincones de la ciudad.


Para su realización, contaba con el desarrollo de una aplicación móvil, en Android, diseñada por miembros del equipo organizador al efecto. En esta aplicación, se ubicaban todos los hitos de la Gymkhana, que no están identificados, pero a los que se podía llega mediante la utilización de Google Maps. En el lugar, debía correlacionarse el personaje con el cuestionario que en la aplicación se correspondía con el mismo.


Con esta actividad, ha quedado claro las finalidades previstas, puesto que el profesorado ha podido, por un lado, moverse por la ciudad, conociendo de primera mano diferentes lugares del casco urbano, tanto de la villa como de la Ajerquía cordobesas. Por otro lado, se ha pretendido realizar una actividad de carácter colaborativo, al mismo tiempo de gamificación, de naturaleza lúdica y fuera de un contexto formal para las visitas turísticas.











15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
banner.png
bottom of page