A estas fechas, hemos entregado nuevamente la solicitud para el desarrollo del programa Vivir y Sentir el Patrimonio durante el curso 2021-2022 en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Tablero de Córdoba. Sería la tercera vez que nuestro centro participaría en este programa en el que estamos poniendo un gran interés la propia Comunidad educativa, pasando a ser el número de profesoras y profesoras implicados cada vez mayor.
La experiencia acumulada ha propiciado comprobar que la singladura realizada ha sido fructífera, y que la retroalimentación del mismo programa nos permite vislumbrar un camino con una amplia senda de vicisitudes. Tenemos constancia ya que las actividades extraescolares y complementarias son un elemento transversal para difundir y propiciar la defensa del patrimonio cordobés y andaluz, en el contexto de una pandemia que está condicionando su propio desarrollo. Es verdad que a estas actividades durante el curso pasado se añadieron otras experiencias, tales como la implicaciones desarrolladas en las actividades de aula o la creación de materiales multimedia, experimentaciones con resultados prometedores.
En este tercer curso, aspiramos a mantener parte de la filosofía ya desplegada, a madurar en su desarrollo y a experimentar en nuevas peripecias, tales como la integración de actividades colaborativas y de mayor implicación interdisciplinar, al igual que dejar constancia escrita de las mismas en el diseño, y publicación de una revista que deje constancia visual y digital de parte de las actividades proyectadas, lo que podrá contar el apoyo logístico del Departamento de Artes Gráficas.
Comments