top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Actividades educativas en Cádiz


Nuevamente, alumnos de 1 de Enseñanza Secundaria Obligatoria, grupo A, y alumnos de 4º ESO A, han efectuado una visita a la ciudad de Cádiz el miércoles 11 de mayo de 2022. Estaban acompañados por los profesoras Araceli Chacón, Rocío Lopera.


Al respecto se ha organizado una doble actividad para cada uno de estos grupos. Para el grupo de 1º de ESO se ha organizado un recorrido panorámico y guiado por diferentes lugares del casco histórico de la ciudad, con explicaciones adaptadas a su nivel educativo; así, hemos efectuado una visita al teatro romano, a la plaza de la catedral, a la playa de la Caleta, la Plaza de San Antonio o los Jardines de Apodaca, etc. He aquí una muestra de estas actuaciones:



En el caso de 4º ESO se ha programado la realizado de la Gymkhana dedicada al Cádiz de la Constitución de 1812. Estos alumnos y alumnas, divididos en grupos de tres miembros, fueron recorriendo cada uno de los quince hitos en que se divida la prueba; debían contestar a sendos cuestionarios, en los que se les ilustraba primeramente sobre aspectos concretos del lugar, para luego demandarles cuestiones de naturaleza histórica, geográfica, artística y de aspectos socio-culturales. Para ello debían atender a la aplicación móvil que se les proporcionaba, para el sistema Android; en dicha aplicación, se centralizaba todos los cuestionarios a responder y podía visualizarse el resultado existente en cada momento, indicándose al mismo tiempo aciertos, errores e hitos recorridos hasta ese momento; con esta actuación se busca que el alumnado trabaje en equipo, que se coordine, que aprenda a indagar en las redes de internet y a razonar las cuestiones que se preguntan. Resultado de esta actuación, se han recogido las imágenes que el alumnado ha efectuado en los hitos en que se les pide que hagan una fotografía del grupo, con el fondo del hito, como medio de control y realización de la prueba. Una selección de estas imágenes es la siguiente:


banner.png
bottom of page