top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Proyecto para 2º de ESO: "I am your vasal, my Lord"

El diseño de la maqueta de un castillo, como medio de integración de las construcciones medievales en el ámbito mental del alumnado


En el contexto del desarrollo histórico del feudalismo durante la Alta Edad Media, hemos procurado que el alumnado de 2º de ESO , en la materia de Geografía e Historia, integrara conocimientos históricos y patrimoniales de diversa naturaleza. Mediante la realización de este proyecto, se pretendía hacer descubrir a alumnado los personajes que habitaban en el castillo, corazón del feudo y, al mismo tiempo, la construcción civil de la arquitectura medieval por excelencia, muestra de la preponderancia política, social y económica de los caballeros y nobles.



Después de estudiar la arquitectura y elementos principales de estos recintos militares de España y especialmente de Andalucía, han diseñado y realizado su propio castillo siguiendo las instrucciones consignadas en vídeo en la Moodle del centro y han subido como actividad una foto del mismo. Después,han sido expuesto en el hall del centro educativo.


Una muestra de estos trabajos la detallamos a continuación:


banner.png
bottom of page