top of page
  • Foto del escritorCoordinación (JML)

Proyecto de actuaciones del Área de Religión Católica (2020-2021)


Miguel Gómez, como profesor del Área de Religión Católica, ha programado varias actuaciones dentro del proyecto que hemos presentado durante el presente curso académico. Estas actuaciones las podemos sinterizar en los siguientes aspectos:


  • La primera actividad ha sido titulada "Tradiciones culturales de Córdoba. La fiesta de S. Rafael" y está dirigida para los alumnos y las alumnas de 3º y 4º Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. Se desarrollará durante el primer trimestre del curso y tendrá como contenidos básicos el análisis del libro bíblico de Tobías, la figura de san Rafael, como custodio de la ciudad de Córdoba, así como las repercusiones iconográficas de estos personajes bíblicos.


  • La segunda actividad tendrá como objeto la participación en la I Gymkana Virtual sobre las Iglesias fernandinas de Córdoba, la cual está prevista para el final de segundo trimestre del curso. Estaría dirigida para 1º y 2º de Bachillerato, siendo optativo extender a 4º ESO. De esta manera, durante el primer y segundo trimestre el alumnado estaría realizando su preparación en el conocimiento de estos monumentos cristianos de época medieval, que han determinado grandemente el devenir histórico de la ciudad, así como su urbanismo.


banner.png
bottom of page